11 claves saludables para viajar en crucero
Si bien las comidas suelen ser abundantes el doctor Marcelo Suárez explica qué podemos hacer para disfrutar sin excesos.
El Dr. Marcelo Suárez brindó recomendaciones saludables para viajar en crucero.
"He comprobado que si no subís a un crucero convertido en superhéroe saludable nivel cinturón negro, tus células la pasaran muy mal. Soy muy insistente en enseñar a darle al organismo lo que necesita y dejarlo en paz, ya que él sabe perfectamente lo que tiene que hacer para permitirnos llegar a ancianos lo más jóvenes posible".
"Al momento de abordar, hay que saber que van a estar expuestos a un ritmo no saludable y totalmente distinto al habitual, combo muy complicado".
Desventajas
- Comida por todos lados, abundante, de todos los gustos y a toda hora. Si comen en los restaurantes, siempre recibiran un menú con diferentes opciones de: entrada, primer plato, segundo plato y postre, con el agravante que pueden pedir 2 de algunas cosas y si comen en el buffet es lo mismo pero autoservice y vayan preparados a dar algunas vueltitas con la bandeja para encontrar mesa.
- Difícil dormir mucho de corrido, ya que los ruidos y anuncios por altoparlantes son a diario y frecuentes.
- Si contratas el pack de bebidas incluidas, alcohólicas o no, tomas muchísimo más que lo habitual, por razones obvias.
- Exposición al sol desmesurada.
- Si les tienta el juego, ojo que pasan todo el tiempo por un casino.
Tips a bordo
Hay que prepararse, física, química, mentalmente y entrenar la fuerza de voluntad, ya que si uno no está en condiciones saludables adecuadas y muy distraído, puede tener serios problemas de salud.
Recomendaciones para alcanzar el nivel cinturón negro del superhéroe saludable:
- Las 6 conductas, todo el año. Hidratación-Respiración Consciente-Ejercicio-Descanso-Alimentación adecuada y Pensamientos Positivos.
- No contratar el pack de bebidas, ir pagando las que se toman, ahorro dinero y Salud.
- Mantener el ejercicio diariamente o al menos día por medio (el gym es fantástico)
- Tomar mucho agua todo el día, en el buffet es gratis.
- Si pueden, pónganse a bailar en todas las actividades que les propongan, sumaran movimiento. Recuerden que el sedentarismo es un Gran enemigo.
- Lean, hay una biblioteca muy linda y "silenciosa"
- Observen el mar, conéctense con esa maravillosa belleza natural.
- Respiren conscientemente (mediten)
- Piensen frecuentemente donde están: Hotel de Lujo en el medio del mar. Muchas veces la distracción no nos permite detenernos y vivir intensamente ese momento en ese lugar.
- Coman con conciencia, la menor cantidad de veces por día, lentamente y muy pocos postres (hay fruta y muy buena). Los ayunos de 12 a 16 horas son lo ideal.
- Diviertánse. En definitiva, de eso se trata, pero que todo lo positivo que tiene no se transforme en un viaje de supervivencia.