4° C
Clear
Clear

Aldosivi, ante una prueba grande

Tras caer ante Banfield, el equipo de Fernando Quiroz jugará un amistoso este sábado ante Independiente en Avellaneda

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2016

Luego de caer 3 a 0 ante Banfield en el segundo ensayo de preparación, Aldosivi tendrá este sábado por la mañana una nueva oportunidad de evaluar su funcionamiento colectivo previo al inicio del torneo. La prueba será grande, porque el rival será Independiente en Avellaneda. y será momento de ver si Fernando Quiroz vuelve al sistema utilizado en el empate ante Velez (4-4-2) o si repite la variante utilizada ante el “Taladro” (4-2-3-1).

Más allá de lo táctico, lo que busca Quiroz en esta etapa es lograr la identidad que le permita al equipo gestionar los momentos favorables de los partidos y afrontar los adversos. En definitiva, saber a lo que se juega para encontrar respuestas colectivas, sobre todo ante la partida de Santiago Rosales, la individualidad más importante que tenía el plantel.

Si repite la idea expresada ante Banfield, el uruguayo Leandro Sosa Otermin acompañará a Roberto Brum en el doble pivote, Cristian Llama se liberará como enganche y Antonio Medina retrasará unos metros su punto de partida. Mientras que si vuelve a la propuesta utilizada ante Velez, Sosa Otermin jugará decididamente por izquierda, Llama acompañará a Brum y Medina será delantero neto.

Lograr una mayor solidez defensiva y encontrar variantes para llegar al arco rival serán las premisas a mejorar ante los dirigidos por Gabriel Milito. Sin dudas, un atractivo desafío para un equipo que busca reconstruirse.

Comentarios