16° C
Fog
Fog

Colocan un semáforo en Tejedor y Mansilla, tras 5 años de reclamos

Hace cinco años, los concejales Mario Rodríguez y Héctor Rosso habían presentado el pedido, ante numerosos reclamos.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2016

a:12:{s:4:"type";s:11:"post_object";s:12:"instructions";s:0:"";s:8:"required";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:2:"25";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:13:"parent_layout";s:13:"5967a9d6bb965";s:9:"post_type";a:1:{i:0;s:4:"post";}s:8:"taxonomy";a:0:{}s:10:"allow_null";i:0;s:8:"multiple";i:0;s:13:"return_format";s:6:"object";s:2:"ui";i:1;s:17:"conditional_logic";a:1:{i:0;a:1:{i:0;a:3:{s:5:"field";s:19:"field_596d3a359e8ed";s:8:"operator";s:2:"==";s:5:"value";s:9:"destacado";}}}}

Foto: nota_lateral_arriba

En la intersección de la Avenida Tejedor con la calle Mansilla instalaron un semáforo que, según el concejal Mario Rodríguez, lleva unos cinco años de gestión y reclamos. “En el año 2011 presentamos, junto al concejal Héctor Rosso, el proyecto. Fundamentamos el pedido, ante los numerosos reclamos y frecuentes accidentes, debido al enorme caudal vehicular que diariamente circula por esa zona”, expresó Rodríguez.
“Es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en esa intersección, ya que al tránsito regular de circulación por la Avenida Tejedor se le suma el que ingresa y egresa por la calle Mansilla, que desemboca en la Avenida Félix U. Camet (Costanera)”, agregó.
Por otra parte, la calle Mansilla es interrumpida en su recorrido por la Villa Marista, un predio destinado por el Instituto Peralta Ramos para impartir la educación primaria a cientos de niños. Asimismo, es el ámbito donde todo su alumnado desarrolla sus áreas deportivas. Todo ello supone una fluida circulación de peatones.
Esta arteria también es el acceso natural del tránsito que ingresa y egresa a la Escuela E.E.S. N° 15 (EX EEM 15) sita en las calles Mansilla y Roldán, a la cual también concurren cientos de alumnos.
“El problema no es sólo vehicular, dado que el transporte urbano de colectivos circula por la Av. Tejedor, debiendo los alumnos y deportistas de estos establecimientos cruzar diariamente la avenida con el peligro que ello conlleva, sobre todo teniendo en cuenta que la amplísima mayoría de ellos son menores de edad”, opinó.
“El EMVIAL instaló el semáforo, más las indicaciones de frenado y senda peatonal pertinentes. La inversión realizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente hizo caso al reclamo de los vecinos y colocó el semáforo. La idea fue aplaudida por las Comunidades Educativas de la zona, que reclamaron este avance en materia vial hace mucho tiempo”, sostuvo el edil de la Unión Cívica Radical.

Comentarios