10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Socialismo critica a Blanco y pide por comedores escolares

Desde el Partido Socialista critican las declaraciones del Secretario de Salud y piden por el funcionamiento de comedores escolares en Jardines Municipales.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2016

Desde el Partido Socialista local manifestaron su preocupación por los recientes dichos del secretario de Salud, Gustavo Blanco, relacionados con el anuncio de reuniones para gestar un programa para sondear el estado nutricional de los niños del Municipio. Además, piden garantizar el normal funcionamiento de los comedores escolares presentes en los Jardines Municipales.

El Secretario General del Partido Socialista local, Walter Buceta, advirtió que “resulta grave y preocupante que desde el Municipio se anuncien reuniones para averiguar el estado nutricional de los niños porque tienen la sospecha de que existen problemas de alimentación. Las reuniones no se deben anunciar, se deben hacer. Primero hay que trabajar y luego, pueden anunciarse planes y resultados”.

Por otro lado, el referente local del Socialismo, se refirió al estado de los comedores escolares de los Jardines: “En nuestra ciudad, los Jardines Municipales están ubicados en los barrios más necesitados. De los 33 jardines que hay, hoy solo 10 cuentan con servicio de comedor, dejando a la deriva a los centenares de niños que concurren al resto de los jardines. Además, en aquellas instituciones donde funciona el comedor, solo un porcentaje menor del alumnado puede concurrir.”

Desde el Socialismo explican que es el Municipio quien “debe garantizar los medios para poner en funcionamiento los comedores en todos los Jardines de su jurisdicción, garantizando su adecuada provisión y organización”. Además, consideran “inexcusable que, en algunos casos, contando con los alimentos necesarios, no se provea la comida a los niños por ausencia del personal auxiliar”.

Para concluir, remarcaron la “necesidad de debatir el estado de la educación en nuestra ciudad, en relación a todos los establecimientos públicos, tanto municipales como provinciales, con el llamado a una Audiencia Pública, pedido realizado por el Partido Socialista en Junio pasado.”

Al respecto, el Secretario de Organización, Alberto Fallacara, expresó: “los concejales tienen en sus manos la posibilidad de abrir el debate, de escuchar a la comunidad y recoger propuestas de todos los sectores que tengan aportes para realizar. También tienen la responsabilidad de no permitir que la declaración de Emergencia en Educación sea solo una declaración de intenciones. Es fundamental avanzar en esta tarea, con la mirada puesta en los que más necesitan del Estado. Con responsabilidad y sin soberbia. Seguiremos aportando y trabajando convencidos de que más educación es más igualdad”.

Comentarios