5° C
Clear
Clear

Parque Informático: Bonifatti reclamó el “inmediato” inicio

El concejal Santiago Bonifatti elevó un pedido de informe para conocer el estado en el que se encuentra la construcción del Parque Informático e Industrias Creativas. “El año pasado se destinó al mismo un total de $78.394.241, provenientes de un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas”, afirmó el edil de Acción Marplatense. La construcción … Continuar leyendo “Parque Informático: Bonifatti reclamó el “inmediato” inicio”

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2016

El concejal Santiago Bonifatti elevó un pedido de informe para conocer el estado en el que se encuentra la construcción del Parque Informático e Industrias Creativas. “El año pasado se destinó al mismo un total de $78.394.241, provenientes de un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas”, afirmó el edil de Acción Marplatense.
La construcción del Parque Informático y de Industrias Creativas fue proyectada sobre un terreno de 5 hectáreas cedido por el Municipio, que permitirá albergar a empresas que desarrollan software, hardware y servicios asociados para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas PyMEs de la ciudad.
Según amplía Bonifatti, para el edificio se destinó un financiamiento del Estado Nacional, por un total de $ 80 millones, mientras que la obra se encuentra adjudicada a la empresa Solana. “Asimismo, se firmó el contrato de ejecución de la misma adicionalmente, donde se dispondrá del espacio necesario para la construcción de 3 edificios de entre 5.000 y 6.000 m2, con inversión privada, que permitirán la radicación de empresas del sector, generando unos 3.500 puestos de trabajo”, añadió.
“Con este pedido de informe queremos exigir el inmediato inicio de las obras y poner el tema nuevamente en la mirada pública, saber si la empresa adjudicataria de la obra recibió el anticipo financiero provisto en el convenio y si es así, cuándo iniciarán las obras”, mencionó. “Además queremos saber si hubo alguna modificación en el proyecto original en relación a su localización, estructura del edificio, destino del mismo y plazo de la obra. Es muy importante que este espacio de trabajo y posicionamiento de la Industria TIC se concrete en los plazos esperados, ya que somos una de las principales ciudades del país productoras de Software y Hardware, además de producciones intelectuales relacionadas al sector”, continuó.
“Nosotros creemos que es posible producir una transformación Económica, Social y Cultural, donde el conocimiento y la innovación sean el principal capital y generar así mejores condiciones de empleabilidad y trabajo; tenemos todas las condiciones y esperamos que la gestión actual le dé la importancia que merece el sector. Estamos en el momento justo para generar una verdadera transformación tecnológica y asegurar trabajo para nuestros jóvenes”, finalizó.

Comentarios