13° C
Clear
Clear

Roban un monedero con el dinero de una jubilación y son detenidos

Una mujer de 81 años fue asaltada por dos jóvenes que le arrebataron el monedero con 5 mil pesos de la jubilación, que luego fue recuperado por la Policía.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2016

Una mujer de 81 años fue asaltada por dos jóvenes motociclistas que le robaron un monedero con la totalidad de su jubilación y que, luego de una persecución policial, fueron detenidos.

El hecho se registró en la esquina de Garay y Salta, cuando una mujer de 81 años dio aviso a un móvil policial del arrebato de su monedero que contenía casi 5 mil pesos provenientes del cobro de una jubilación. Así comenzó la persecución que finalizó cuando los jóvenes abandonaron la moto en la que se desplazaban y comenzaron a correr siendo aprendidos posteriormente por efectivos que arribaron en un patrullero de refuerzo. Los detenidos, de 21 y 24 años, fueron aprehendidos bajo el delito de robo agravado en grado de tentativa, y quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán a disposición del fiscal Leandro Arévalo.

Operativos por vacaciones

Según informaron desde el Municipio, en distintos puntos de la ciudad se llevan a cabo tareas de prevención con motivo de las vacaciones de invierno, ejecutados conjuntamente entre personal de las distintas Comisarías, el Comando de Patrullas, la Policía Local, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía de Investigaciones y Narcotráficos.

En ese contexto, se llevarán a cabo operativos sorpresa identificándose automotores, motovehículos y transportes de pasajeros, y por la noche se reforzarán los operativos en los barrios, con más presencia policial en las principales arterias de circulación.

Comentarios