9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscan afianzar los planes de seguridad en Puerto Quequén

Con miras a trabajar en la elaboración de un plan de mejoramiento y optimización de los puertos.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2016

Con miras a trabajar en la elaboración de un plan de mejoramiento y optimización de los puertos, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recibió al director provincial de Seguridad Portuaria, Alejandro Semmartín, y al asesor de Seguridad, Gabriel Núñez Roldán.
Semmartin explicó: “Estamos llevando a cabo la primera fase de diagnóstico y relevamiento del estado de situación de las áreas portuarias, logísticas y de accesos terrestres y náuticos. Esto sirve para controlar, validar y optimizar el plan de seguridad portuario basándonos en la realidad de la provincia”.
En este sentido, los funcionarios, acompañados por el jefe del área de Protección de Instalaciones y Personas, Artemio Zufriategui, se interiorizaron sobre la seguridad de Puerto Quequén, las actividades relacionadas y las acciones que se llevan a cabo con los organismos de control del medio local.
La Dirección Provincial de Seguridad tendrá como objetivo principal establecer y estimular mecanismos de coordinación, cooperación y complementación entre los organismos nacionales, provinciales, municipales, privados que intervienen en la actividad portuaria, con la finalidad de incrementar los niveles de seguridad y prevención.
La estación marítima realiza una constante inversión para la instalación y actualización de sus sistemas de seguridad, así como la modernización y ampliación de su sistema multicámaras de monitoreo.
La última adquisición es un sistema de alta seguridad para la automatización del ingreso y egreso del puerto: tarjetas, barreras y molinetes. Los molinetes llegaron esta semana y se procederá a la puesta en funcionamiento en los próximos días.

Comentarios