12° C
Clear
Clear

Concejales zonales del Frente Renovador juntos por el gas

En la ciudad de Tandil, y convocados por la problemática de las altas tarifas de gas, se hicieron presentes los concejales del Frente Renovador de General Alvarado, Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, Necochea, Rauch y Balcarce.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2016

Los ediles de la zona del Frente Renovador compartieron un encuentro de trabajo en donde expusieron las acciones llevadas adelante en cada partido por el aumento en la tarifa del gas. Estuvieron presentes integrantes de los municipios de: General Alvarado, Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, Necochea, Rauch y Balcarce.

En la reunión se desarrollaron presentaciones de proyectos, de amparos, y campañas de recolección de firmas, entre otras ideas. Todas iniciativas que apuntan a solicitar al gobierno nacional que revea las medidas tomadas. Todos coincidieron en que los incrementos son impagables para los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la sociedad.

Los concejales se manifestaron en contra de los topes propuestos del 400% a usuarios residenciales y del 500% a las Pymes en el gas. También se mostraron preocupados por la falta de definición del Gobierno Nacional, en esto de “prueba y error” y en la falta de otorgamiento acorde de la tarifa social y la garrafa social.

Sostuvieron lo propuesto por Sergio Massa de aplicar un “gradualismo” en las tarifas de los servicios públicos. Se analizo sobre la medida del Juez Luis Arias sobre la suspensión de los aumentos de gas propuestos por el Ministro de Energía Aranguren y de la próxima Audiencia Pública que se desarrollará el 28 de julio en Mar del Plata, donde participaran varios de los concejales y tomarán la palabra exponiendo la situación social que se vive en cada ciudad.

En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre los distintos proyectos presentados en cada distrito por los ediles y los resultados obtenidos, donde se han logrado sanciones de proyectos de resolución, declaración y de ordenanza. Por último, quedaron en seguir con estas reuniones de trabajo en los próximos meses y en las distintas ciudades que asistieron.

Comentarios