9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuatro detenidos luego de una entradera y un tiroteo con policías

Uno de los detenidos fue trasladado al HIGA por una herida de bala en su pierna. Un efectivo recibió un disparo en su chaleco antibalas, sin lesionarlo.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2016

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a cuatro hombres mayores de edad que ingresaron con intenciones de robo a una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia y que, al intentar fugarse, abrieron fuego contra los agentes y se inició así un tiroteo en el que no se registraron víctimas fatales.

El hecho se produjo cuando cuatro delincuentes de 18, 25, 27 y 29 años ingresaron armados a la vivienda de la calle Primera Junta al 4800 con fines delictivos. En ese momento, un vecino que oyó ruidos extraños llamó al 911 y alertó sobre un posible robo.

Cuando la Policía arribó al domicilio, los delincuentes intentaron escapar por el fondo y comenzaron a disparar contra los efectivos, logrando incluso que uno de las municiones impactara en el chaleco antibalas de un oficial, sin provocarle lesiones.

Finalmente y luego de rodear la manzana, los cuatro delincuentes fueron aprehendidos, uno de ellos herido de bala en una de sus piernas, quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos para su asistencia médica.

La Policía incautó una pistola calibre 22 marca Bersa que había sido desechada en la casa y un revólver Taurus calibre 38 con dos cartuchos intactos y uno percutado, que estaba en poder del delincuente que fue trasladado al Hospital. Además, se procedió al secuestro de un Citroen C3 que se encontraba estacionado en cercanías de la vivienda y cuyas llaves estaban en poder de uno de los detenidos.

La causa quedó caratulada como “Robo triplemente agravado por efracción, uso de arma en poblado y en banda”, mientras que los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia. Interviene el Dr. Fernando Castro perteneciente a la UFI 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Comentarios