12° C
Fog
Fog

Avanzan los preparativos del programa de fútbol callejero “Pasión de Barrio”

La iniciativa será re lanzada el 17 de agosto y podrán participar jóvenes de distintos barrios. La actividad es organizada por la Dirección de Niñez y Juventud.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2016

El programa municipal “Pasión de Barrio”, que propone un abordaje integral para jóvenes de distintos barrios de la ciudad a partir del fútbol callejero, será re lanzado el 17 de agosto. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Niñez y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y contará con el apoyo del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia.

“Hace medio año que venimos trabajando en el funcionamiento y hemos hecho también un convenio con Provincia para la ejecución. Lo que buscamos es poner en funcionamiento este programa, con el lanzamiento el 17 de agosto, y también celebramos contar con nuevos materiales que serán enviados desde Nación”, destacó la Directora de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, y agregó que el programa se implementó en la segunda mitad del año pasado.

Desde la Dirección de Niñez y Juventud destacaron que “el fútbol callejero es una herramienta de intervención social, utilizada en diversas partes del mundo para fomentar valores como el juego limpio, el respeto, la solidaridad y la igualdad entre los géneros”.

Además, indicaron que se trata de “un fútbol que se juega sin árbitros y en tres tiempos trabajando la autorregulación, la generación de acuerdos y la recuperación de la palabra para resolver conflictos en espacios para la reflexión en grupo”.

“A la par del torneo de fútbol callejero, los participantes son protagonistas de la realización de un proyecto solidario por su barrio, generando impacto a nivel individual, social y comunitario”, añadieron.

En “Pasión de Barrio” jóvenes entre 15 y 21 años son convocados a conformar un equipo que represente a su barrio para participar de un fútbol mixto con objetivos superiores a la competencia.

Los entrenamientos se están retomando paulatinamente, habiendo comenzado en el mes de junio en los barrios Parque Palermo, Puerto y Monte Varela, con la participación del Programa Envión, próximamente seguirán Villa Evita, El Martillo y Las Heras, y se sumarán nuevos barrios.

Comentarios