5° C
Clear
Clear

Federer se bajó de los Juegos Olímpicos

El tenista suizo Roger Federer anunció que no competirá ni en Río de Janeiro ni en lo que resta de 2016 para recuperarse por completo de una lesión de rodilla que había sufrido en el comienzo del año.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2016

La cita olímpica de Río de Janeiro perdió a una de sus máximas estrellas tras el anunció de la baja de Roger Federer. El suizo manifestó que no competirá más en lo que queda de 2016 para recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en enero. De esta manera el ex número uno del mundo se despidió del sueño de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos.

El suizo expresó mediante un comunicado en su página de Facebook: “Tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla”.

“Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario para recuperarme totalmente”, añadió el número tres del ranking mundial.

De esta manera, a Federer se le cerró de forma casi definitiva la posibilidad de conquistar una medalla olímpica de oro en individuales. Había conseguido la de plata en Londres 2012 y la de oro en dobles en Pekín 2008. Para los Juegos de Tokio 2020, el suizo tendrá 38 años.

El ex número uno se lesionó la rodilla en enero después del Abierto de Australia y reapareció en abril en Montecarlo. El helvético jugó a principios de año su única final de 2016, la de Brisbane, en la que cayó ante Milos Raonic. Precisamente fue el canadiense el último en enfrentarse a Federer venciéndolo en las semifinales de Wimbledon a principios de julio.

Comentarios