9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La indignación de Rosso por la demora en la llegada de su bote

El remero marplatense se encuentra en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos y expresó su malestar por no poder entrenar. Fuerte descargo contra el Enard

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2016

Brian Rosso lleva cuatro días instalado en Río de Janeiro y aún no hay ni noticias de su bote. Mientras espera junto a su remero marplatense, clasificado para el single scull en los Juegos Olímpicos, explotó de bronca en las redes sociales y realizó un fuerte descargo contra el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Hermano de Cristian Rosso (quien participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Brian se despachó en la red social Facebook con una carta en la que expresó su malestar por no poder desarrollar la previa en las mejores condiciones.

A continuación, el mensaje de Brian Rosso:

“18 años que empece a remar, 11 años que estoy en la Selección, 4 años entrenando tiempo completo para ir a los Juegos Olímpicos.

Hoy no atendí a ningún periodista porque no quería creer que me llamaban para preguntarme porque no tenemos los botes para competir.

Hace 9 días que se los llevaron de Tigre donde estuve 2 meses encerrado en un hotel solo…entrenando, comiendo y durmiendo, cada día pensando en los Juegos.

Llegamos a Rio y no teníamos los botes…me fui a hacer maquina pensando en como podía ser que teniendo la ventaja de estar AL LADO de Brasil podíamos perder ese plus. Tenia fe que por lo menos iban a llegar hoy….pero me tuve que subir de nuevo a la maquina. Volviendo en el colectivo me decía a mi mismo que esto se iba a solucionar….pero hoy llego un mail diciendo que mañana tampoco los vamos a tener….

La persona que decidió que los botes se transportaran de esta manera…arruino toda una preparación. No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme que esta pasando o como se va a solucionar.

Creí que esto era imposible en un Juego Olimpico. Todos se encargan en decirnos lo que tenemos que hacer pero ni uno es capaz de asumir la responsabilidad de esto….todos se pasan la pelota y mañana a 9 días de que arranquen las competencias…se van a cumplir 9 días que no nos subimos a los botes.

Me voy a dormir tratando de soportar este vacío de no poder hacer las cosas como se deben.

Hoy le perdí todo el respeto al Enard y a la gente que responde por este deporte”.

 

Comentarios