20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

General Alvarado presente en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El Municipio de General Alvarado estuvo presente en el 1° Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que se realizó en ciudad de La Plata con representantes de más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2016

El primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, contó con la presencia de General Alvarado.

Allí se compartieron experiencias, hubo debates sobre los trabajos conjuntos y se propusieron diversas estrategias para tratar la temática de niñez y adolescencia.

La directora local de niñez y adolescencia MGA, Constanza Saffer, formó parte de los diferentes bloques de trabajo en los que se trataron las problemáticas relacionadas con los jóvenes en conflicto con la ley penal y otros puntos en referencia a la promoción y protección de derechos y el funcionamiento de los servicios locales.

En la jornada también se discutieron ideas para implementar en el territorio acciones para la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley provincial Nº 13.298.

Este encuentro, tiene como objetivo ampliar los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los municipios que tuvieron representantes en la reunión fueron: La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Cnel. Brandsen, Pte. Perón, San Miguel del Monte, Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, San Vicente, Saladillo, Ayacucho, Castelli y Dolores.

Asimismo, acudieron referentes de Gral. Guido, Gral. Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Pila, Lezama, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita y Balcarce.

Comentarios