14° C
Clear
Clear

Mar del Plata se suma a campaña de prevención de cáncer bucal

La iniciativa “Sacale la lengua al cáncer” será del 1 al 5 de agosto. Las consultas se podrán realizar en el Cema. La actividad es organizada por la Facultad de Odontología de la UBA.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2016

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer bucal, se realizará la campaña “Sacale la lengua al cáncer” entre el 1 y 5 de agosto en Mar del Plata. La iniciativa es organizada por la cátedra de estomatología de la Facultad de Odontología de la UBA y en la ciudad las consultas se podrán realizar en el Cema de 8.30 a 12.30, sin turno previo.

En Mar del Plata, la campaña es acompañada por los profesionales del Hospital Materno Infantil y el HIGA. Además, cuenta con la adhesión de las facultades nacionales.

“Cualquier persona que quiera interiorizarse sobre la patología y conocer un poco más sobre las lesiones y las posibles enfermedades que pueden surgir en la boca pueden dirigirse al Cema la semana próxima donde nuestros profesionales les brindaran en detalle todo lo que se debe conocer”, explicó la directora de Salud Dental del Municipio, Fernanda Pirro y añadió que además colaborarán profesionales de hospitales que también adhieren a la campaña.

Finalmente, Pirro destacó que “es muy importante que la población concurra porque a través de esta campaña se puede conocer mucho más profundamente cuales son las lesiones que provocan esta patología”.

Comentarios