7° C
Clear
Clear

Transportistas reclamaron por el arreglo de las calles

Representantes de las empresas de transporte público se reunieron con autoridades del Emvial y la Dirección de Transporte con el objetivo de plantearles sus problemáticas en relación al estado de las calles y la necesidad que se coordinen acciones para repararlas. El encuentro contó con la presencia del titular del Ente Municipal de Vialidad y … Continuar leyendo “Transportistas reclamaron por el arreglo de las calles”

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2016

Representantes de las empresas de transporte público se reunieron con autoridades del Emvial y la Dirección de Transporte con el objetivo de plantearles sus problemáticas en relación al estado de las calles y la necesidad que se coordinen acciones para repararlas.

El encuentro contó con la presencia del titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, acompañado por el vicepresidente, Mariano Bowden, y el Director de Transporte, Claudio Cambareri y  Juan José D´Andrea, Jefe de Tráfico de la Empresa Peralta Ramos.

En las oficinas de Vialidad, los transportistas señalaron las dificultades para transitar que las unidades de diferentes empresas están teniendo en determinadas zonas. En este marco, D’ Andrea detalló que entre estos sectores se encuentran la intersección de Juan B Justo y 180, el cruce de Luro y Jara, un bache en Independencia y Castelli, el trayecto por la calle Leguizamón (ex  212), entre Moreno y Libertad y también las cuadras existentes por Fermín Errea (ex 228) entre Cardiel y Constitución.

Ante esto, Simoni y Bowden se comprometieron a reparar esas zonas la próxima semana, luego que se finalicen las tareas que están desarrollando actualmente en otros lugares de la ciudad.  “Iremos en los próximos días a los barrios José Hernández, Newbery, Bosque Grande, 2 de abril y Las Margaritas, donde ya tenemos detectados algunos problemas”, señaló Simoni.

Por su parte, Cambareri indicó que “estamos trabajando para optimizar el servicio, escuchando los reclamos de los vecinos. Hoy, junto a la gente de la UTE, recorrimos la zona sur, donde se triplicaron las frecuencias, algo que nos había pedido la presidenta de la Sociedad de Fomento los Acantilados, Lorena Medel”. “Fuimos a San Jacinto, Playa Serena y Acantilados, tomamos fotos y nota de los lugares críticos y la semana que viene estarán las máquinas trabajando en la zona”, añadió.

Además, el funcionario sostuvo que “los empresarios, por otra parte, demostraron su buena voluntad al restablecer mañana mismo los recorridos que estaban momentáneamente interrumpidos. Hay lugares realmente peligrosos, donde los micros no pueden acceder y se rompen las unidades; vamos a repararlos para que la gente de la zona tenga lo que siempre tuvo y en mejores condiciones y frecuencias”.

Comentarios