9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El marplatense Garino firmó contrato con los Spurs

El alero Patricio Garino logró el sueño de todo basquetbolista al llegar a la NBA y ni más ni menos que a San Antonio Spurs en donde compartirá equipo con Emanuel Ginóbili.

Por LP

sábado 30 de julio, 2016

La NBA tendrá a su undécimo argentino en la historia de la competencia con la llegada de Patricio Garino a los Spurs. Será el primero nacido en Mar del Plata en jugar en la liga más importante del mundo.
La  noticia se confirmó luego de un sorpresivo viaje del alero a Estados Unidos para hacerse la revisión médica y sellar su firma en el contrato. Garino abandonó precipitadamente la concentración de la Selección Argentina que se encuentra en Córdoba para disputar un nuevo torneo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos.
Tras formar parte del básquet universitario estadounidense con George Washington y disputar la última Liga de Verano con Orlando Magic, la chance de San Antonio Spurs se le habría dado tras el último amistoso entre Argentina y Estados Unidos en Las Vegas. Allí el marplatense habría llamado la atención de Gregg Popovich que terminó dando el visto bueno para la contratación.
De esta manera, Garino se suma a Nicolás Brussino como las nuevas caras argentinas de la NBA. El caso de Brussino también ligado a la ciudad de Mar del Plata ya que partió desde Peñarol a Dallas Mavericks.
Mientras que los que seguirán son: Emanuel Ginóbili (San Antonios Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets). Por lo tanto habrá cinco argentinos en la temporada 2016/17 de la NBA.
Los once argentinos que llegaron a la NBA
Rubén Wolkowyski
Pepe Sánchez
Manu Ginóbili
Fabricio Oberto
Andrés Nocioni
Carlos Delfino
Walter Herrmann
Luis Scola
Pablo Prigioni
Nicolás Brussino
Patricio Garino

Comentarios