9° C
Clear
Clear

Argentina, campeón del Súper 4 en Córdoba

El seleccionado de Sergio Hernández venció 79 a 74 a Serbia y se adjudicó el torneo amistoso que se disputa en el estadio Orfeo de Córdoba.

Por LP

domingo 31 de julio, 2016

A falta de una fecha para la finalización del Súper 4, Argentina se aseguró el torneo de preparación en Córdoba con un triunfo ante Serbia por 79 a 74. Fue una medida importante que el equipo de Sergio Hernández superó auspiciosamente de cara a los Juegos Olímpicos. Previamente, el seleccionado argentino había superado a Croacia y jugará la última jornada este lunes ante Francia.

El equipo nacional tuvo un gran arranque en el juego, en sólo tres minutos ya estaba 16-3 arriba en el marcador, y terminó cerrando el primer cuarto por 30 a 14. La amplia ventaja no duró mucho ya que Serbia se puso nuevamente en partido en el segundo cuarto con un parcial de 24 a 10.

En la segunda parte el encuentro fue parejo y dinámico. Todo parecía indicar que la visita se iba a ir arriba al último cuarto pero Manu Ginóbili metió un triple sobre la chicharra para empatar el partido. Y en los últimos instantes del juego Carlos Delfino tuvo una aparición importante con dos triples que lograron una diferencia tranquilizadora a favor del local a falta de un par de minutos para el final.


Croacia 76-70 Francia

El otro encuentro tuvo a Croacia imponiéndose sobre Francia por 76 a 70. Los Galos, sin Tony Parker que viajará directamente a Brasil tras haber sido padre hace unos días, tuvieron a Nando De Colo como máximo anotador con 20 puntos. Del otro lado, Dario Saric tuvo una gran noche liderando a su equipo con 18 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Ultima fecha

La tercera y última jornada del Súper 4 se disputará este lunes con los duelos entre Croacia y Serbia a las 18, y Argentina ante Francia desde las 21.

Síntesis

Argentina (79):
Laprovittola 11, Ginóbili 13, Nocioni 19, Scola 6 y Delía 5;
Delfino 20, Acuña 0, Campazzo 5, Deck 0 y Mainoldi 0. DT: Hernández.

Serbia (74): Markovic 0, Bogdanovic 6, Kalinic 8, Bircevic 4 y Jokic 3;
Teodosic 12, Raduljica 13, Macvan 2, Jovic 6, Simonovic 8, Nedovic 0 y Stimac 12. DT: Djorkjevic.

Parciales:
30-14, 40-38 y 58-58
Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Roberto Smith
Estadio: Orfeo, Córdoba

Comentarios