11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Arroyo: “Gobernaremos por muchos años”

Habló de todo y lo hizo en El Marplatense. Un Arroyo que pidió a la sociedad paciencia aunque “hemos hecho mucho”. Una entrevista extensa en la que repasó su vida, de la gestión y de su “excelente relación” con los gobiernos provincial y nacional.

Por LP

domingo 31 de julio, 2016

Entrevista exclusiva de El Marplatense junto al intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo

El intendente Carlos Fernando Arroyo afirmó que Agrupación Atlántica gobernará “por muchos años más” el Partido de General Pueyrredon, al tiempo que dejó en claro que Obras Sanitarias “de ninguna manera será privatizada”. El jefe comunal, en diálogo exclusivo con El Marplatense habló de su “muy buena relación” con la Nación y con la Provincia y volvió a insistir en que asumió la Administración “con un estado pésimo”.

Arroyo recibió a éste medio y durante la charla no faltó la gestión (obvio, a casi 8 meses) ni el futuro de los marplatenses, pero además habló de su vida, su familia, el barrio y los recuerdos, sobre muchos de los cuales, en su adolescencia, lo llevaron a definir su incursión dentro de la política.

A continuación, las frases sobresalientes del titular del Departamento Ejecutivo, en cada uno de los temas que fue consultado:

ARROYO, ÍNTIMO

“Soy nacido y criado en Mar del Plata. Todos querían vivir en ésta ciudad. Ese era el sueño de muchos. Fui buen estudiante en la primaria y en la Facultad. No tanto en la secundaria”.

“Me acuerdo de la avenida Libertad toda de tierra. El asfalto terminaba en la rotonda de Constitución y por Jara en 25 de Mayo. En Libertad y Jara había una laguna y hasta se podía pescar”.

“Era una ciudad en la que el vecino era el personaje central, respetado, con trabajo y había vocación de servicio de parte de todos: médicos, enfermeros. Todos al servicio de la gente. Eso se llamaba solidaridad”.

 “Algunos de esos valores se han perdido. Noto ahora que el vecino no es bien atendido y en eso no estoy de acuerdo. Incursioné en política para cambiar esa situación”.

“La educación es la base de todo. No hay ningún proceso que alguien quiera mejorar sin ese cimiento de la educación”.

“Recuperar todo lo perdido, esos valores, llevará mucho tiempo, no sólo en Mar del Plata. Hay que abrir escuelas y cerrar presidios. La gente necesita dignidad y por ello hay que darle trabajo”.

“Básicamente, soy un docente que circunstancialmente está trabajando de intendente. Tengo trabajo por un tiempo pero no es mi trabajo natural”.

 MIRÁ Y ESCUCHÁ AL INTENDENTE ÍNTIMO.



ARROYO, POLÍTICO, PRIMERA PARTE.

“Hemos hecho algunos balances en éstos casi 8 meses, no definitivos. Venimos de 12 años de desgobierno y no se puede resolver rápido los horrores cometidos”.

“Lo cierto es que hemos hecho gran cantidad de cosas. Hay un gran equipo de gestión. La herencia recibida es una ciudad pésima”.

 “El sólo hecho que estemos en el mes ocho de ésta Administración sin haber gastado un peso, ya significa un auténtico éxito”.

“Sucede que no tenemos los recursos económicos para comunicar. Los pocos existentes van a cosas esenciales, como educación y salud”.

“El peor problema es cuando a la deuda se suma que el aparato de recaudación está semidestruido”.

“Quiero desmentir categóricamente rumores de privatización de Obras Sanitarias. Jamás se me ocurriría hacer semejante cosa. OSSE está trabajando en muchos temas y lo hace muy bien”.

“OSSE no es una empresa deficitaria. Tiene que ser del Estado y va a seguir en manos de la Municipalidad. No haré nada para que cambien esa situación”.

 MIRÁ Y ESCUCHA LA PRIMERA PARTE DE ARROYO, POLÍTICO.


ARROYO POLÍTICO, SEGUNDA PARTE.

“Mi relación con la Provincia y con la Nación es excelentísima y me han sabido escuchar y responder. El esfuerzo de la gobernadora es extraordinario. Yo tengo un problema, la gobernadora 135”.

“También tengo una muy buena relación con la oposición y hemos tenido grandes colaboraciones y apoyo moral. Se dialoga y se buscan consensos. La puerta del despacho está siempre abierta para todos”.

“Cambiemos está muy bien. A todos nos guía un mismo norte: el bienestar de General Pueyrredon. Toda la gente de Cambiemos y yo pensamos igual”.

“No sé si es tiempo de pensar electoralmente en el 2017. La realidad es el mañana, el mañana del vecino que está acá. La gente necesita que yo trabaje. Es lo que hago y después el pueblo juzgará”.

“Agrupación Atlántica tiene muchos valores. Es un gran partido. Será gobierno durante mucho tiempo en Mar del Plata, no necesariamente conmigo”.

 MIRÁ Y ESCUCHÁ LA SEGUNDA PARTE DE ARROYO, POLÍTICO


ARROYO Y EL FUTURO

 “El mensaje  es decirle a la gente de Mar del Plata y de Batán que son dos ciudades maravillosas en todo sentido”.

“En nosotros está la posibilidad de llevar el desarrollo, el perfeccionamiento, la comodidad y el bienestar a su máxima expresión”.

“Nada está perdido cuando uno cuenta con una población dispuesta a hacer y a trabajar. Y los convoco a trabajar por el bien de todos”.

 “Vamos a cambiarle la cara a General Pueyrredon. Esa es la idea fundamental y sé que contamos con el apoyo de los vecinos a quienes les pido disculpas por las cosas que a veces no hemos podido hacer”.

 MIRÁ Y ESCUCHA ARROYO Y EL FUTURO.

https://www.youtube.com/watch?v=F4bKor7bOCk


 

Comentarios