18° C
Clear
Clear

Se trabaja en la puesta en valor del autódromo Fangio

Tras la firma del convenio de cooperación entre el municipio y la Asociación Autódromo Balcarce (AAB) se continúan desarrollando de manera intensa una serie de acciones en pos de alcanzar la puesta en valor del autódromo.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2016

En las últimas semanas hubo una intensa actividad en torno al autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Se colocó más señalética, se podaron árboles, se agregaron fotocélulas en luz de la entrada Nº 1, además de emprolijar la instalación eléctrica y se colocaron las rejillas del playón de boxes.

De la misma manera, se armaron tres chicanas de gomas para reducir la velocidad, se confeccionó un relevamiento para recuperar las instalaciones de electricidad, en general, y se cerraron la torre de boxes y baños para evitar hechos de vandalismo.

También se observaron los baños y la torre de control con el maestro mayor de obra Alberto Panaggio a los fines de elaborar un presupuesto para su posterior reparación. Se bajó el cartel de la entrada del autódromo y se situó sobre el alambrado perimetral, solucionando el problema de la inestabilidad de los pilares.

Folleto, “picadas” y listado de socios

Se elaboró un boceto hecho por la Subsecretaría de Turismo para la información a entregar en la puerta del autódromo a los visitantes. De igual modo, se analizaron lugares para realizar puntos de fotografía panorámica para recuerdo de los visitantes.

En otro orden, se hizo un informe de lo que se requiere para realizar las competencias denominadas “picadas”. Y se está confeccionando la lista de socios de la Asociación Autódromo Balcarce y socios fundadores con el objetivo de que la nómina permanezca en la puerta para tener el acceso gratuito al predio.

Comentarios