5° C
Clear
Clear

El Inidep difundió sus actividades en la Rural

El Instituto estuvo presente en la tradicional muestra que se realiza en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. Visitantes del todo el país conocieron parte de su labor.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2016

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero participó, tras varios años, de la Exposición de la Sociedad Rural (SRA), que se llevó a cabo en Buenos Aires, entre el 15 y 31 de julio, con el propósito de mostrar sus actividades de investigación, sus acciones y barcos a escala.

En el stand institucional ubicado a metros del ingreso al predio de La Rural, el Inidep compartió el espacio junto a los entes descentralizados del Ministerio de Agroindustria: Inta, Inase, Ucar y Senasa.

El Instituto nacional presentó sus barcos de investigación y truckers, y ofreció información sobre sus actividades de investigación y desarrollo. Además, informó sobre el asesoramiento que brinda a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos sostenibles con el objetivo primordial de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

En este marco, desde el inicio de la Exposición Rural, integrantes del área Comunicación entregaron material didáctico sobre las actividades de hidroacústica, muestreo, oceanografía -entre otras- y posters con las especies que habitan el Mar Argentino a los más pequeños, mientras que los adultos recibieron información precisa y algunos ejemplares del libro de Recetas de Pescadores y Mariscos.

A su vez, personal de la Biblioteca del Inidep tuvo a su cargo la venta de bibliografía de interés para investigadores y profesionales de la biología y las ciencias.

En el último fin de semana de la muestra, en el exterior del stand ministerial se realizó una actividad especial para conocer los condrictios, en la cual tiburones y rayas que habitan el mar argentino estuvieron presentes a través de material interactivo, poster, fotografías y, especialmente, mandíbulas y dientes. La presentación estuvo a cargo del Programa de Pesquería de Condrictios, con su jefa Dra. Ana Massa y el investigador Dr. Jorge Colonello.

Comentarios