4° C
Clear
Clear

Plantarán un árbol por cada nacimiento

El intendente Germán Di Cesare sancionó la ordenanza municipal 090/16 por la cual se implementará en todo el distrito de General Alvarado el programa ecológico denominado “Un bebé recién nacido, un árbol”.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2016

Con el objetivo de aportar desde la sociedad al cuidado del medio ambiente, el bloque del Frente Renovador de General Alvarado había presentado el proyecto “Un bebé recién nacido, un árbol” que fue sancionado como ordenanza municipal por el intendente Germán Di Cesare.

Con esto se busca acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad con un plan de reforestación barrial y recuperación de la flora, relacionando esta actividad a la unión familiar y al cuidado del medio ambiente.

El proyecto expresa: “Por tratarse de nacimientos, un acto por demás importante en la vida de las personas, agasajar a un recién nacido con la plantación de un árbol sería la combinación perfecta para homenajear cada nuevo bebé que llegue al mundo. De esta manera, el número de los árboles aumentarán correspondientemente con el número de recién nacidos”.

“La idea es recuperar la interrelación con la naturaleza, a partir de plantar árboles autóctonos, involucrando a los vecinos, para que sean ellos mismos los propios guardianes de los árboles. Este proyecto establece que ante cada nacimiento, la familia recibirá un árbol autóctono o árbol frutal, el cual será plantado en el espacio público que se le designe para dicho fin, previamente a la presentación de la partida de nacimiento del recién nacido”, indicaron desde el Frente Renovador.

Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante

Articulo Nº 1: Impleméntese en todo el distrito de General Alvarado, el programa ecológico denominado “Un Bebé Recién Nacido, un Árbol” bajo la coordinación del Departamento Ejecutivo y por su intermedio de las áreas que correspondan, a las que se facultan para decidir en aquellas cuestiones que favorezcan la rápida y efectiva puesta en marcha del siguiente programa.

Articulo Nº 2: El programa referido en el articulo precedente funcionará en dos sentidos, uno con carácter fuertemente simbólico, que consiste en que luego de producido un nacimiento y previa la presentación de un certificado correspondiente, la familia del bebé solicitará a la Dirección Forestal de General Alvarado una especie de árbol autóctono o frutal que deberá plantar en el lugar que el municipio designe; y otro relativo al mantenimiento, mejoramiento y promoción de los espacios verdes urbanos, ya que la selección de especies y lugares, se hará conforme a un plan de forestación elaborado por el Departamento Ejecutivo.

Comentarios

Te puede interesar