10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

¿Qué es Pokémon GO?

Habrán oído escuchar de Pokémon GO! estos últimos días. A continuación te contaremos de que trata el tan nombrado Pokémon GO!

Por LP

domingo 31 de julio, 2016

Habrán oído hablar de Pokémon GO! estos últimos días, sean o no conocedores de la franquicia, ya que no paso desapercibido en ningún lugar del mundo. A continuación te contaremos de que este fenómeno que tiene a todos como loco.

¿Que es Pokémon? 

Muchos de ustedes conocerán Pokémon al menos de nombre, o a Pikachu, el emblemático personaje de la serie animada, pero si no es así los ponemos al tanto.
El nombre Pokémon es una abreviación de su nombre en Japones Poketto Monsutā lo cual se traduce como “monstruo de bolsillo” al español, esto se debe a que los monstruos protagonistas de la serie pueden ser capturados por los entrenadores en pequeñas bolas llamadas pokebolas y así utilizarlos para batallas Pokémon contra otros entrenadores u otros fines. 

Pokémon GO!

Pokémon GO! es una aplicación móvil creada por la desarrolladora Niantic en conjunto con Pokémon Company para celulares y tablets disponible en Andorid e iOS.

Pokémon GO! esta siendo furor en todo el mundo ya que ha cumplido el sueño de muchos fans de la saga, convertirse en un maestro Pokémon.
Pokemon go haunterLa característica principal de este juego es la utilización de la realidad aumentada mediante la cámara de nuestro celular para poder capturar a las pequeñas (o no tanto) criaturas. Así como en la primer generación, el juego cuenta con 151 Pokémon diferentes, aunque algunos de ellos no se encuentran disponibles de momento, ya que la compañía a confirmado que alguno de ellos serán liberados en futuros eventos específicos, como el Pokémon legendario Mewtwo mostrado en el trailer.

Lo primero que se te ocurre al escuchar sobre un juego de Pokémon es poder capturar pokémon,y esa es una de las funciones principales de Pokémon GO!. Para esto necesitaremos tener una conexión a internet constante en nuestro teléfono ya sea nuestro plan de datos o una conexión wifi, y nuestro GPS activado; estas dos cosas son cruciales para que el juego funcione ya que utiliza nuestra geolocalización en todo momento para las funciones del juego.

   Objetos Pokeparadas y Gimnasios

Al comenzar el juego, luego de una pequeña introducción y capturar nuestro pokémon inicial nos encontraremos con el mapa del juego, el cual es el mismo que el de nuestra ciudad, y mediante el GPS nos indicará donde estamos y seguirá por donde vayamos. A medida que caminemos nos encontraremos distintos tipos de pokémon y cuando estemos lo suficientemente cerca, con un simple tap en la pantalla podremos acceder a la interfaz de captura.

Ademas de poder capturarlos, existe otras funciones dentro del juego, como hacerlos mas fuertes y evolucionarlos.

Otras cosas con las cuales podemos interactuar son las Pokeparadas, estas son puntos específicos que indican una localización real en el mundo, como lo puede ser un negocio, monumento o un graffiti en la pared. Visitando estos puntos nos curará a nuestros pokémon y nos dará algunos objetos como por ejemplo pokebolas, para la re utilización de una misma pokeparada, por un mismo entrenador, deben pasar al menos 5 minutos.

side-explore-mapsA lo largo de nuestro viaje iremos ganando puntos de experiencia obtenidos de las capturas de Pokémon y visitas de pokeparadas, los cuales servirán para subir de nivel nuestro personaje y obtener recompensas. Otro punto a tener en cuenta es que a medida que subamos de nivel, los Pokémon que nos encontremos serán mas fuertes y a su vez más difícil de capturar.

Las torres llamadas Gimnasios son otra parte importante del juego y tal vez la mas interactiva para con otros jugadores. Son en estos donde podremos poner a prueba el poder de nuestros Pokémon contra los de otros entrenadores. Para poder enfrentar un gimnasio, primero debemos llegar al nivel 5 de entrenador y elegir un equipo al cual pertenecer (Equipo Rojo, Equipo Azul o Equipo Amarillo), el cual representaremos y lucharemos por la posesión de dichos gimnasios. Si un gimnasio es de un equipo rival podremos enfrentarnos en batallas para disputar la tenencia, esto es lo que hace tan competitivo al juego.

Una vez derrotado un gimnasio, podemos dejar un pokémon nuestro y automáticamente se convertirá en posesión de nuestro equipo, pero recuerda que los otros equipos vendrán a recuperar ese punto, por lo que se recomienda dejar un pokémon fuerte, o que gente de tu mismo equipo te acompañe y deje también algún pokémon, lo que hará mas difícil a los retadores conseguirlo.

pokemon-go-battle    ¿Eso es todo?

Si bien el juego parece muy completo, no llega ni al 20% de lo que llegará a ser según John Hanke fundador de Niantic, y no cabe duda de eso ya que aun no han implementado el intercambio de pokémon como se lo puede ver en el trailer o batallas casuales fuera de gimnasios. Por otra parte se sabe que irán agregando más pokémon en futuras actualizaciones, ya que actualmente la franquicia de cuenta con mas de 700.

Lo bueno y lo malo 

Desde su salida muchos han dado su visto bueno a la aplicación debido a ciertas actitudes que han tomado los jugadores, y otras fueron cuestionadas

+

  • Incito a muchos jugadores a caminar, mas de lo que hacían normalmente.
  • Ayudó a mas personas a relacionarse y sociabilizar.
  • Gracias a la localización de pokeparadas, locales fueron mas visitados por los jugadores.

 

 

  • Puede llegar a generar dependencia en algunas personas.
  • La gente se distrae fácilmente jugando y no presta atención a su alrededor pudiendo provocar accidentes.

¿Donde puedo descargar la aplicación?

Las fuentes mas recomendadas para descargar la aplicación son las tiendas oficiales de Android e iOS, aunque todavía la aplicación no fue lanzada oficialmente en todos los países, por lo que puede que no la encuentres. Enterate acá si Pokémon GO! ya se encuentra disponible en tu país.

 

Por Lucas  Ezequiel Pereyra

Comentarios