• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Barrera: "Decisiones irresponsables" del Concejo

    01 de agosto de 2016 - 15:11
    Barrera: "Decisiones irresponsables" del Concejo
    Ads

    El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, calificó de “irresponsables” las decisiones que tomó la oposición respecto al Decreto de Emergencia Económica y Financiera del municipio.

    Barrera, tras volver de su licencia por dos semanas,  reconoció como “crítica” y “complicada” la situación que atraviesa la comuna y volvió a insistir con el déficit en Salud. “Hace un par de años que venimos con un presupuesto desfinanciado. En 2014 nos dieron un presupuesto de un 14 por ciento y en 2015 de un 23. Hoy estamos en una situación crítica, y más que nada en el área de salud, donde tenemos un desfinanciamiento de casi 70 millones de pesos”, indicó.
    Durante la entrevista que concedió  Radio Mitre Mar del Plata, el intendente consideró “que no había que darle importancia” a la críticas esgrimidas desde la oposición pero, al mismo tiempo, en otro tramo aseguró que el Concejo también es "responsable" de la compleja realidad del municipio. “No se pueden oponer a todos los proyectos porque sí y no pueden tratar los temas con liviandad, hay que tratarlos con seriedad”, manifestó Barrera.

    “La responsabilidad de gobernar no solamente es del Ejecutivo, sino también de las decisiones que toma el Legislativo. Si no nos dan las herramientas, los recursos y la posibilidad de gobernar, necesariamente esto conlleva a una crisis, principalmente económica y financiera”, justificó el jefe comunal.

    Barrera también se refirió a las internas en la propia fuerza. “Puede haber diferencias de criterio y  de opinión en nuestro bloque y en nuestros funcionarios, me parece bárbaro que así sea porque esto nos permite enriquecer las decisiones que tomemos”, aseguró en el programa Hoy Es Mejor.

    “En la situación que está Villa Gesell, el Concejo y el Ejecutivo tienen que trabajar en conjunto en el diálogo y en el consenso. Nosotros estamos tratando de llegar a algún tipo de consenso, pero cuando entramos en ese ida y vuelta para solucionar los temas, siempre chocamos contra la pared porque no encontramos ninguna solución”, explicó.

    Según el intendente, las críticas a su gestión desde distintos sectores se deben a que este gobierno “ha planteado otro tipo de políticas en Villa Gesell” y a que su administración “se ha enfrentado a los grupos económicos que hace más de 20 años están posicionados en la ciudad"  y que se están tratando de "erradicar" de a poco. “Tenemos mucha resistencia y la vamos a tener. Si tengo que morir, me voy a morir con las botas puestas, con mis ideologías y mis principios”, disparó.

    Tras ser consultado por la obra de repotenciación de energía eléctrica, el intendente aseguró que “no está paralizada” y que la gestión seguirá avanzando para su concreción. “Falta el trámite administrativo para desembolsar otra parte del dinero que nosotros tenemos en resguardo en una caja del Banco Provincia. Ni bien tengamos ese trámite finalizado vamos a hacer el desembolso correspondiente y vamos a seguir con la obra”, finalizó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo