Bill Gates posó sus ojos en una fábrica de Mar del Plata

El magnate tecnológico y la Organización Mundial de la Salud contactaron al laboratorio Gihón para llevar a cabo un plan de inmunización en Asia y Africa.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2016

El laboratorio Gihón, una empresa ubicada en el Parque Industrial con 25 años de antigüedad, está compuesta por una familia de químicos que en base a sus conocimientos lograron posicionarse como los únicos productores del mundo de thimerosal, un conservante que se aplica en todas las vacunas tanto humanas como de animales. Es por ello que Bill Gates los contactó para llevar a cabo su plan de inmunización que se desarrollará en los continentes de Asia y Africa.

Juan Carlos Arcella, Jefe de Planta del laboratorio Gihón, explicó en diálogo con El Marplatense: “El contacto de Bill Gates es para ampliar nuestra producción de thimerosal, lo que nos demandará una importante inversión. En estos momentos estamos investigando y pidiendo presupuestos para incorporar nuevos equipos. Esta inversión nos servirá para tener la planta mejor equipada. También tendremos que tener un mayor stock de productos para abastecer la producción de nuestra tarea”.

“Ha sido una gran noticia para nosotros y lo tomamos como algo muy importante. Venimos trabajando duro con esto desde hace mucho tiempo y que una persona como Bill Gates se fije en nuestro trabajo es un orgullo muy grande para todos los que componemos Laboratorios Gihón”, agregó el Jefe de Planta de la fábrica.

Por su parte, Alberto Chevalier, Director de Investigación y Desarrollo de la empresa, expresó en La Nación: “Cuando comenzamos sabíamos que queríamos sintetizar moléculas que pudieran ser usadas en la industria farmacéutica. Tratamos de hacer algo que no hacían los demás”.

“Con el thimerosal vimos una oportunidad por su bajo volumen que facilita la etapa de desarrollo y el salto a la escala industrial. Nos pusimos a trabajar en optimizar un proceso para que el producto fuera de alta calidad, muy uniforme, con poca desviación estándar y más rentable”, agregó el director.

Para poder cumplir el pedido de la ONG de Bill Gates, la empresa deberá aumentar en un 40% la producción del thimerosal, lo que les demandará una inversión de US$ 1,5 millones.

Tener que hacer una inversión no es algo nuevo para ellos: “Vivimos invirtiendo acá. Ahora tenemos productos nuevos que aumentaron la producción a nivel local como el Omega 3”, señalaron desde Gihón mientras redoblan los esfuerzos para satisfacer las necesidades del magnate tecnológico.

Comentarios