El Municipio estudia desdoblar el pago de sueldos municipales

La Secretaria de Gobierno confirmó que se analiza la posibilidad con el objetivo de no retrasar los pagos. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales señaló que “es muy temprano” y esperan novedades para los próximos días.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2016

El pago de los salarios municipales podría ser desdoblado, según reconocieron desde la Secretaría de Gobierno municipal. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, prefirieron ser cautos y esperar mayores definiciones del Municipio antes de analizar la situación.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció que es una “posibilidad” el pago desdoblado de salarios en diálogo con Radio Mitre, pero señaló que “aún no está definido”. Además, explicó que la medida se realizaría para “no caer en el atraso del pago”.

El funcionario municipal dijo que tampoco se descarta utilizar la modalidad de pago de giro en descubierto con fondos provenientes del Banco Provincia.

En relación a la situación económica del Municipio, Vicente también se refirió al decreto sancionado por el intendente en los últimos días y aseguró que tiene “el objetivo de sincerar las horas extras” y que “no es, de ningún modo, un intento de achicar el Estado”.

Ante la posibilidad que el Gobierno desdoble el pago de los sueldos, el Sindicato de Trabajadores Municipales señaló que “vamos a esperar a tener una realidad”.

“En el día de hoy nos reunimos con la Secretaria de Gobierno y Hacienda, y es una posibilidad que maneja el Ejecutivo”, señaló Daniel Zacarías, secretario Adjunto del Sindicato de Municipales a El Marplatense.

“Hay partidas que están en ejecución y faltan alternativas que se manejan a través de diferentes cuentas. Es muy temprano todavía”, continúo Zacarías y agregó: “Vamos a esperar a tener una realidad. No tiene mucho sentido analizar posibilidades”.

En este sentido, señaló que podría haber novedades el próximo jueves, último día para realizar el pago a los trabajadores.

Comentarios