Las clases volvieron con un fuerte paro docente

El reclamo docente por una mejora salarial se hizo sentir fuerte este lunes en General Pueyrredón y en toda la provincia de Buenos Aires, con un alto acatamiento, de acuerdo a lo indicado por Suteba Mar del Plata. Fue una vuelta a clases con paro: Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) … Continuar leyendo “Las clases volvieron con un fuerte paro docente”

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2016

El reclamo docente por una mejora salarial se hizo sentir fuerte este lunes en General Pueyrredón y en toda la provincia de Buenos Aires, con un alto acatamiento, de acuerdo a lo indicado por Suteba Mar del Plata.

Fue una vuelta a clases con paro: Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) extenderá la medida de fuerza por 48 horas, mientras que Suteba adhirió al paro de 24 horas que impulsó la CTA provincia de Buenos Aires. Los gremios reclaman, entre otras cosas, un aumento del salario básico, que actualmente es de $8.800.

A nivel provincial, la protesta cobra más fuerza. Los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizan a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, con la mira puesta en las paritarias del 9 de agosto. “Si no hay una respuesta concreta de aumento salarial, ya hemos declarado un paro de todo el frente gremial para el día 11”, expresó Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de Suteba Mar del Plata.

Comentarios