Nuevo robo en el Centro de Salud de Las Américas

La sala sanitaria volvió a ser blanco de delincuentes. El daño volvió a hacerse carne y los vecinos siguen en alerta.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2016

El Centro de Salud del barrio Las Américas volvió a sufrir un robo. En horas de la noche, delincuentes rompieron uno de los vidrios y sustrajeron, sin ingresar al edificio, dos monitores de computadora, uno de los cuales ya había sido robado y posteriormente recuperado por la Policía.

“Este es un hecho más de los tantos que venimos teniendo en los CAPS. Este robo nos perjudica mucho en el día a día y en la reposición”, expresó el coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Gustavo Méndez, quien manifestó la necesidad de contar con presencia policial constante.

La semana pasada se registró en la sala de Juan N. Fernández 360 el cuarto robo del año. Tras violentar una de las rejas, delincuentes ingresaron y se llevaron computadoras, monitores e, incluso, medicamentos. Luego de una serie de allanamientos, se detuvo a una persona acusada de participar en el robo y se recuperó parte del botín, dentro del cual se encontraba uno de los monitores que volvió a ser robado.

Luego de esto, el Director de Salud municipal, Gustavo Blanco, salió a reclamar seguridad las 24 horas en los Centros “estén o no abiertos”, a lo que el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, respondió que “los edificios públicos no tienen seguridad permanente porque no hay posibilidad física”.

 El Centro del Centenario, también alerta

Por otro lado, el Centro de Salud del barrio Centenario de Tierra del Fuego 3116 también padeció la inseguridad. Responsables de la sala advirtieron que las rejas habían sido violentadas y que el portón de ingreso al predio había sido abierto.

Antes este escenario que parecía indicar que había una intención de ingresar a la Sala con fines delictivos, se procedió a custodiar el lugar. Durante toda la noche hubo rondines con personal de Gendarmería y de la Policía Local para amedrentar a quienes presuntamente planeaban perpetrar algún tipo de robo allí.

Comentarios