Ascienden a seis los policías muertos por el atentado en Turquía

El ataque fue cometido contra un vehículo de las fuerzas de seguridad. Las autoridades le atribuyeron el hecho a las fuerzas kurdas.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Ascendieron a seis los policías muertos por el atentado con un coche bomba perpetrado anoche al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en la provincia de Bingol, en el sureste de Turquía, que dejó ademas cuatro efectivos heridos, según el balance de víctimas confirmado por las autoridades que atribuyeron el hecho a las fuerzas kurdas.

Dos de los cuatro heridos se encuentran en estado grave, por lo que se estima que el número de muertos podría aumentar, informó la agencia de noticias Europa Press.

La bomba fue activada por control remoto, según las fuentes consultadas, que atribuyeron el ataque al proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), enfrentado con el gobierno de Turquía en su lucha histórica por conseguir instaurar la región autónoma del Kurdistán.

El Gobierno turco reanudó en 2015 la ofensiva contra el PKK tras unas fallidas conversaciones de paz que pretendían poner fin a décadas de guerra.

Desde entonces murieron 7.600 insurgentes y cientos de uniformados, así como entre 500 y 1.000 civiles, según la oposición.

 

Comentarios