Camino al Festival, un ciclo para disfrutar del séptimo arte

Se presentarán reconocidas películas nacionales antes del inicio 31° encuentro internacional en noviembre.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Antes del inicio de la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizará el ciclo Camino al Festival. La propuesta reúne películas de producción nacional premiados en las últimas ediciones del certamen internacional que se proyectarán con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Colón en agosto, septiembre y octubre.

La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el Director del Teatro Municipal Colón, Marcelo Gobello, y el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, fueron los encargados de presentar el ciclo que se realizará el 5,6 y 7 de agosto en la sala. Además, estuvieron presentes figuras representativas del cine de la ciudad.

Durante el encuentro, Rojas destacó la importancia de impulsar y llevar adelante este tipo de propuestas, para difundir e incentivar las producciones cinematográficas nacionales y de la ciudad.

Por su parte, Gobello recordó que el primer ciclo Camino al Festival se realizó en 2010 y destacó que “a través de estos ciclos se reconoce el talento que tienen nuestros realizadores audiovisuales”.

“Este ciclo refleja el universo del cine argentino como herramienta fundamental del desarrollo y el intercambio de la industria cinematográfica y los vecinos de Mar del Plata podrán acceder de forma gratuita”, agregó.

Además, resaltó la importancia que adquiere la ciudad al ser sede del Festival Internacional de Cine, único Festival latinoamericano calificado como categoría “A”, que en 2016 se realizará desde el 18 al 27 de noviembre.

El ciclo Camino al Festival comenzará el viernes 5 a las 18 con la presencia del Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez y la proyección del cortometraje “Sin sabor” del director Pablo Gonzalo Pérez y “Un cuento chino” del reconocido guionista y director Sebastián Borensztein.

La apertura contará con la presentación de una puesta musical a cargo del grupo marplatense de tango electrónico de vanguardia D Mol.

El sábado 6 se exhibirá el corto “Marcela” de Gastón Siriczman, la película “De martes a martes”, de Gustavo Triviño y el espectáculo de folklore de Oscar Paredes y Alejandro Placé.

Las proyecciones en el mes de agosto finalizarán el domingo 7 con la puesta “Si yo fuera grande” de Javier Garrido, “Buena vida delivery” de Leonardo Di Cesare y Estebán Garvie trío con su propuesta de jazz.

MÁS CINE EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

En los meses de septiembre y octubre el ciclo Camino al Festival continuará con más películas argentinas.

En septiembre las funciones serán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de a las 17 con las presentaciones de los cortos: “Medianeras”, de Gustavo Taretto; “Gomorra”, de Pablo Camaiti y “Pies”, de Nicolás León Tannchen.

Los largometrajes que se presentarán son: “Cómo funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem; “Un tango más”, dirigida por Germán Kral e “Hijos Nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.

Finalmente, en octubre las proyecciones serán el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a las 18.

“Antonio”, de Gastón Siriczman; “Solos hotel”, dirigida por Guillermo Greco y “Cortos de luz”, de Sebastián Hermida, serán las producciones que se exhibirán.

Además, se presentarán las películas “La luz incidente”, de Ariel Rotter; “Vil romance”, dirigida por José Celestino Campusano y “Hortensia” de los directores Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea.

TAMBIÉN, “EL CINE QUE VIENE”

En el Teatro Municipal Colón también se realizará la propuesta “El cine que viene”, organizado por Mar del Plata Cine ONG, el próximo lunes a las 18.30.

Con la proyección del cortometraje “Aria” de Sebastián González Hansen, ganador del certamen Cinexperiencia 2011 y la película “Kryptonita” de Nicanor Loreti, con Diego Capusoto y elenco.

El ciclo continuará durante septiembre y octubre, y la entrada será un alimento no perecedero, que será donado a instituciones de bien público.

Comentarios