La Escuela 6, sin clases por falta de calefacción

Mientras esperan que se arregle la caldera, diagramaron un plan de contingencia para que no se pierdan días de clase.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Desde el jueves pasado la Escuela N° 6 no tiene calefacción por la rotura de la caldera y, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, decidieron armar un plan de contingencia para organizar el dictado de clases y que el alumnado no pierda días de estudio.

Leonor Pablo, directora de la institución de Mitre entre Falucho y Gascón, contó que están a la espera del presupuesto para el arreglo de la vieja caldera para ver si el Consejo Escolar lo aprueba. Mientras tanto, el viejo edificio donde se emplaza la escuela, está sin calefacción. Por eso, armaron un plan de contingencia para organizar la asistencia a clase de los chicos.

“Consideramos que en la escuela hace mucho frío, es un edificio muy grande y, además, antiguo, por lo que no es posible conectar caloventores ya que saltaría la térmica. Tenemos dos aulas con calefactores convencionales, y en base a eso organizamos el cronograma de clases por cinco días para que los chicos no pierdan más días”, explicó la directora.

“Es un plan de contingencia corto, y los docentes prepararon actividades para que los alumnos trabajen en sus casas los días que no podrán tener clases”, detalló.

“Consideramos que el Consejo Escolar debe hacerse cargo del arreglo, pero si no aprueban el presupuesto trabajaremos para concretar la obra. Tenemos una asociación cooperadora muy trabajadora que ya está evaluando la posibilidad de realizar algún tipo de evento para recaudar dinero, pero aún siquiera sabemos cuánto sería necesario”, anticipó Pablo.

“Nosotros queremos la continuidad de las clases. Aprueben o no el presupuesto, vamos a trabajar para que los chicos estén todos los días en la escuela lo antes posible, porque ese es su derecho”, concluyó la directora.

Comentarios