Mar del Plata tendrá una “Casa de la Producción”

Municipio y Ministerio de Producción nacional firmaron un acuerdo para asesorar a Pymes.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Con el objetivo de brindar asesoramiento a las Pymes y emprendedores del Partido de General Pueyrredon, el Ministerio de la Producción de la Nación y el Municipio firmaron un convenio denominado “Casas de la Producción” para que una delegación comience a funcionar en la ciudad.

A través del programa se fundarán 12 Casas de la Producción en diferentes partes del país, una de ellas en la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y el titular del Ministerio nacional, Francisco Cabrera en Casa Rosada. También estuvieron presentes Agustín Cinto, Secretario de Desarrollo de Gestión y Modernización, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa y el Concejal Juan Aicega, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de la Producción de la Nación, Andrés Boeninger.

“Las Casas de la Producción tienen espacios que contarán con equipos de profesionales para asesorar a las Pymes y emprendedores en la gestión de trámites vinculados con el Ministerio. Nos honra poder firmar este convenio de Cooperación con el programa Casas de Producción”, afirmó el intendente.

En este marco, el Ministerio trabajará en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre las Pymes y emprendedores y los programas con los que cuenta la cartera nacional.

El secretario de la Producción, De Rosa explicó que “el objetivo de esta iniciativa consiste en difundir en cada ciudad y región cuáles son los instrumentos de los que dispone la Nación para las empresas”.

Seguido, detalló que “se intentará facilitar el asesoramiento a todas las pymes y empresarios, fortalecer el diálogo con los sectores productivos locales y ofrecer talleres, capacitaciones y otro tipo de actividades”.

Además, en diálogo con Radio Mitre, detalló “a partir de mañana empezamos a trabajar codo a codo”.

“Vamos a trabajar para poder ver qué es lo que necesitamos, cómo lo podemos hacer, y cómo se pueden llevar a cabo las cosas. Es más que interesante. Creo que va a ser un antes y un después”, completó.

Escuché la entrevista a Ricardo de Rosa con Radio Mitre:

 

Comentarios