Más de 30 mil personas visitaron el Museo MAR en vacaciones

Del 15 al 31 de julio fue una de las opciones más elegidas por la familia para disfrutar del receso invernal.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Desde el 15 hasta el 31 de julio, el Museo MAR recibió unos treinta mil visitantes, y más de cinco mil asistieron a los nueve espectáculos infantiles que se presentaron en el auditorio. Además, se realizaron visitas guiadas cada una hora, actividades artísticas libres en su Punto de Encuentro, y tres talleres diarios dictados por el equipo de educación del museo.

museo MARLos visitantes también pudieron recorrer las dos nuevas muestras, provenientes del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), en el marco del Programa de itinerancias de exposiciones de esa institución. Por un lado, “Argentina Lisérgica” invita a recorrer una selección de obras de los años 60 y 70, partiendo de la afirmación de que existe una Psicodelia Nacional. Por el otro, “Un lugar para vivir cuando seamos viejos”, de Ana Gallardo, es un recorrido por los últimos diez años de producción de la artista argentina. Esta muestra reúne una multitud de obras en diversos soportes, vinculadas al objetivo de enfrentar el miedo a la muerte.

El MAR abre lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18; sábados, domingos y feriados de 12 a 20; y cierra sólo los días miércoles. Se realizan tres visitas guiadas diarias, y la entrada al museo y a todas sus actividades es libre y gratuita.

CONFERENCIA DE LA ARTISTA ANA GALLARDO

ana gallardoLa artista a cargo de la nueva exposición del MAR “Un lugar para vivir cuando seamos viejos”, Ana Gallardo, llegará el próximo domingo 7 de agosto a las 17 al Auditorio del museo para brindar una conferencia abierta en la que se repasará su trayectoria, y especialmente la muestra actualmente en exhibición.

“Un lugar para vivir cuando seamos viejos” atraviesa la última década de trabajo de la rosarina Ana Gallardo. A través de obras en diversos soportes -dibujos, videos, instalaciones y registro de acciones-, Gallardo establece una tensión personal entre su propia vida y problemáticas sociales, analizando entre otras cosas, la soledad, la vejez, el miedo a la muerte.

La charla será abierta al público en general y con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

 

 

 

 

Comentarios