20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Miramar, entre las “Ciudades para Emprender”

El intendente Germán Di Cesare firmó un convenio para que General Alvarado formé parte del programa que tendrá como objetivo incrementar la creación de nuevas empresas.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado, asistió al lanzamiento del programa del Ministerio de Producción llamado “Ciudades para Emprender”. Junto al jefe comunal estuvo presente el secretario de Producción del municipio Sebastián Ianantuony, con quien efectuaron la firma del convenio de colaboración para participar del programa.

En el encuentro se presentaron 130 ciudades de las cuales 30 quedaron seleccionadas para formar la red, y el distrito de General Alvarado fue uno de los elegidos. Desde la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA, se presentaron los planes y proyectos que se desarrollan desde el municipio para incentivar a los emprendedores locales.

El mecanismo de elección fue a través de un concurso abierto a todos los municipios del país donde se explicitaron las acciones que se vienen realizando, además de proponer el desarrollo de un ecosistema emprendedor para la ciudad.

El objetivo es incrementar la creación de nuevas empresas atendiendo al perfil productivo de la ciudad. Procurando facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio.

El encuentro de lanzamiento fue presidido por el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, acompañado por el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, y el director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli.

Comentarios