Un “rapidito” para Aldosivi: firmó Joel Acosta

El delantero ex Boca llegó desde el Pescara Italiano y es el séptimo refuerzo. Tiene 25 años y su mayor virtud es la velocidad

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Aldosivi no cesa en su contratación de refuerzos y, pocas horas después de haber incorporado a Nahuel Yeri, logró abrochar a Joel Acosta, un veloz extremo por la derecha que también puede desempeñarse como volante por la misma banda. El santafesino, de 25 años, se formó en las Inferiores de Boca y debutó en Primera en el club de la Ribera. Además, registra pasos por Almirante Brown, Siena, Olimpo de Bahía Blanca. Su última experiencia fue en el Pescara italiano.

Acosta, que en enero de 2014 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se fue de Boca a fines de ese año al no ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena. De acuerdo al esquema que utilizó Fernando Quiroz en la pretemporada (4-2-3-1), Acosta competiría con Pablo Lugüercio por un lugar en la banda derecha. No obstante, también puede jugar por la izquierda, o bien acompañar a Penco como delantero si es que “Teté” opta por otra disposición táctica.

De esta manera, el veloz delantero es el séptimo refuerzo con el que contará Fernando Quiroz, a la espera del inicio del torneo de Primera División, pautado para el 19 de agosto (este lunes se sorteará el fixture). Antes, habían llegado Antonio Medina, Roberto Brum, Claudio Correa, Alan Alegre, Leandro Sosa Otermin y Nahuel Yeri.

 

Comentarios