Víctimas del Delito: “Falta el compromiso de la gente”

Lidia Berón, integrante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, consideró que falta compromiso para acompañar a los allegados de las víctimas.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

Lidia Berón, integrante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito que convocó a la comunidad a acompañar a allegados en el inicio de un nuevo juicio por asesinato, consideró que la escasa convocatoria registrada, se debe a una “falta de compromiso” por parte de la gente.

Solo un grupo reducido de personas se acercó a los Tribunales de Brown y Tucumán para acompañar a allegados de Domingo Elichiribehety en el inicio del juicio por su asesinato, ocurrido el 17 de noviembre de 2013. Lidia Berón, integrante de la ONG, consideró: “Falta el compromiso de la gente. Hay muchos familiares que, al concluir sus cuestiones judiciales, se desprenden del compromiso de venir a las marchas y de seguir acompañando a las otras familias”.

“Desde la ONG se acompaña permanentemente. Nadie más que nosotros sabe el dolor que se siente y cómo contener y acompañar a esas familias. Para eso estamos”, explicó Berón.

Los primero martes de cada mes la ONG realizan la “Marcha de todos”, donde reclaman seguridad y justicia, pero en este caso, reemplazaron la marcha por el acompañamiento frente a Tribunales, donde se evidenció la escasa convocatoria.

Comentarios