Arroyo delegó “tareas menores” a sus secretarios

El Intendente firmó el Decreto N° 1500 a través del cual le atribuye a sus Secretarios la potestad para la ejecución de tareas que, hasta hoy, sólo él podía ejecutar.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

El Intendente Carlos Arroyo firmó el decreto 1500 a través del cual delega funciones a sus secretarios para que “den cumplimiento a las normativas y las rendiciones del Tribunal de Cuentas”, según expresó Alejandro Vicente, secretario de Gobierno.

Según Vicente, el Intendente delega a través del decreto “la ejecución de tareas menores” a sus Secretarios, principalmente a él y a su par de Hacienda, Gustavo Schroeder.

“Es una cuestión administrativa que tiende a delegar tareas menores a los Secretarios que el Intendente ha designado para ejecutarlas”, explicó Vicente.

Los Secretarios designados por Arroyo tendrán la potestad para reglamentar ordenanzas; autorizar clausuras, decomisos y destrucción de productos; representar a la Municipalidad en relaciones con terceros; celebrar y extinguir contratos; aplicar medidas disciplinarias; rubricar actos administrativos relativos al personal; recibir rendiciones de cuentas de subvenciones, subsidios o inversiones; proyectar ordenanzas fiscales e impositivas y el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos, entre otras.

Comentarios