Infraccionan comercios por vender garrafas a más de $97

Vecinos denunciaron cuatro lugares en Felix U. Camet con valores no autorizados. Además, continúa la entrega de garrafas.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

A partir de denuncias de los vecinos por la venta a más de 97 pesos de las garrafas de 10 kilos en comercios del barrio Felix U. Camet, personal de la Dirección General de Protección al Consumidor e Inspección General, inspeccionaron siete establecimientos, de los cuales cuatro fueron sancionados por superar el tope de comercialización fijado por el Ministerio de Energía de la Nación.

“A los cuatro comercios infraccionados se les dejó un acta para que vayan al Tribunal de Faltas, quienes establecerán el valor de cada multa”, explicó Verónica Tambascia, titular de la Dirección de Protección al Consumidor y aseguró que “los controles llegarán a todos a los locales”.

Los locales infraccionados están ubicados en avenida Isla Central al 400, 653 y 813, además de avenida Isla Central y Cerro Murallón, del barrio Félix U. Camet.

Los vecinos que encuentren sobreprecios en la venta de garrafas, a un costo superior a 97 pesos, ya sea fraccionadora, distribuidora o comerciante minorista, pueden informarlo a la línea gratuita 147 y las redes sociales oficiales del Municipio. Las denuncias serán publicadas en la página web: www.mardelplata.gob.ar/147.

CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN
Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social continuará con la entrega de garrafas el viernes de 8 a 11 en la sala de salud de Playa Serena y de 12 a 15 en la Sociedad de Fomento del barrio Libertad.

“El próximo lunes estaremos comenzando la segunda semana de Garrafa en tu Barrio en Parque Independencia y Nuevo Golf”, informó la titular de la Secretaría, Vilma Baragiola y adelantó que “la distribuidora que está trabajando junto a nosotros nos ha dado la posibilidad de que la próxima semana podamos ampliar horarios de venta y cantidad de barrios, así que seguramente estaremos incorporando dos días más en este operativo”.

Comentarios