Más de 400 familias recibieron la escritura de sus viviendas

La documentación fue tramitada de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

Unas 246 familias de Mar del Plata recibieron las escrituras de sus casas y otras 200 se convirtieron en titulares de las viviendas que habitan, a través del plan de escrituración que está desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Colón y contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo y el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide.

“Hay mucha tierra para regularizar, muchas escrituras para hacer, así que se va a ir trabajando para que todos puedan acceder al derecho a la vivienda”, afirmó Rospide y añadió que “el derecho a la propiedad es un valor muy grande, algo que uno puede dejarle a sus hijos y esto es parte de un compromiso que nos pide la Gobernadora que cumplamos”.

Las 246 escrituras sociales fueron tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno. Entre las mismas, se encontraba la perteneciente a la Asociación Vecinal de Fomento los Andes, institución fundada hace más de 60 años con fines sociales, que inició las gestiones para obtener su título en el 2009.

Sobre esto, Jorge Luis González, integrante de la comisión directiva, señaló que “esto es un logro importantísimo para nosotros y para todo el barrio porque en nuestra asociación se hace apoyo escolar, trueque, taller de cocina, pileta de natación a la que asisten 50 niños y reuniones de narcóticos anónimos, entre otras cosas, así que poder contar con la escritura del lugar es muy importante”.

En Mar del Plata, además del acto de entrega de escrituras, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda desarrollaron un acto de firma, en el que 200 vecinos pudieron convertirse en titulares de sus propiedades.

Además del Escribano General de Gobierno y del intendente, estuvieron presentes en los actos de escrituración el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Horacio Bonelli, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado y el escribano Adscripto Director, Lucio Pelitti, entre otras autoridades.

Comentarios