Reactivarán el Consejo Municipal de Discapacidad

Luego de cuatro años sin actividad se reactivará el funcionamiento del Consejo, para lo cual será necesario el empadronamiento de afines.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

El director coordinador del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Domingo Giannini, anunció que, luego de cuatro años sin actividad, volverá a funcionar el Consejo Municipal de Discapacidad y que, para esto, será necesario el empadronamiento de instituciones afines.

Giannini anunció que durante una jornada informativa sobre la Ley de Cheques que se realizará el próximo jueves a las 10 en el Teatro Colón de Hipólito Yrigoyen 1665, se realizará el empadronamiento de instituciones que trabajan con discapacitados para la normalización del Consejo Municipal de Discapacidad que volverá a funcionar, luego de cuatro años de inactividad.

“Junto a Desarrollo Social de la Provincia estaremos llevaremos adelante una charla informativa sobre la Ley de Cheques que permite la financiación de programas para personas con discapacidad”, señaló el funcionario municipal. En esa jornada, donde participarán autoridades de la CONADIS (Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad) y del COPRODIS (Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad), se realizará el empadronamiento.

Según adelantó Giannini, el jueves explicarán los requisitos necesarios para que las organizaciones gubernamentales, las no gubernamentales y las personas físicas pueda acceder a través de la Ley de Cheques a los programas de financiación de la CONADIS. “Esto es tanto para ONGs que quieran tener su propio móvil o mejorar la infraestructura, como para los particulares que necesiten adecuar sus viviendas o fortalecer su parte artística o deportiva, y para organismos gubernamentales que presenten un proyecto relacionado con discapacidad”, detalló el funcionario, quien agregó que ese mismo día “aprovecharemos la oportunidad para empadronar a las instituciones que trabajan con discapacidad en el distrito para la normalización del Consejo”.

Comentarios