Reinauguraron la Casa de la Cultura de Vidal

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, llevó a cabo un acto en el cual se inauguró la primera etapa de restauración de la casa.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

Se inauguró la primera etapa de la restauración de la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal. La planta baja presentaba problemas de humedad y la pintura deteriorada. La refacción estuvo a cargo de una cuadrilla de trabajo municipal.

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, subrayó en el acto la dedicación del equipo para desarrollar la tarea. El jefe comunal sostuvo que “es muy importante recuperar estos espacios para mantener viva la cultura del partido de Mar Chiquita”.

Ronda agregó que “fue un gran incentivo culminar la primera etapa de la puesta en valor”. La cuadrilla de trabajo continuará reparando el microcine que funciona en el primer piso. Sus instalaciones habían sido carbonizadas por un incendio a mediados de enero.

El intendente invitó a los jóvenes a presentar ideas o proyectos, afirmó que “la cultura se construye y se conserva entre todos. La historia del distrito está signada por personajes emblemáticos. Gauchos e indios se matizan en un encanto natural único. Conservar y potenciar esta riqueza es una obligación identitaria”.

Comentarios