Taxistas solicitan subsidio por el aumento del GNC

Tras haberse disparado el GNC en un 230% en los últimos cinco meses, los taxistas pidieron que se les dé un subsidio.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

Angel De Paolo, titular de Taxicoop, pidió que se le otorgue un subsidio a los taxistas para poder paliar los constantes incrementos que ha tenido el GNC en los últimos meses.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, De Paolo expresó: “Nosotros hemos sido los primeros que apostamos al GNC en Mar del Plata. Aparte tenemos estación de servicio de Taxicoop, les proveemos a los taxistas el GNC y siempre se apostó a incrementar su uso debido a que es mucho menos contaminante y por una cuestión económica”.

Por la crisis energética el Gas Natural Comprimido se disparó 230% en los últimos cinco meses. Los taxistas no sólo están en alerta por los aumentos, sino también porque al mismo tiempo las recaudaciones están sufriendo una merma.

“No entendemos verdaderamente que es lo que pasó en cuanto a la prevención que se debería haber tomado en la energía, pero esperamos que ahora a los taxistas nos subsidien. Somos un transporte público y sabemos que los colectivos tienen un subsidio en cuanto al combustible”, agregó el titular de Taxicoop.

Por último, De Paolo indicó en Hoy es Mejor: “Los taxistas hemos quedado marginados, más allá de que somos proveedores de GNC y que hemos sido unos de los primeros en aportar a ello, por lo tanto consideramos que tiene que haber un subsidio para el taxista”.

Comentarios