Abud presentó la renuncia y Arroyo la aceptó

El ahora ex titular del Enosur dejó su cargo, junto a cuatro funcionarios, luego que el intendente haga cambios en el área.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

El presidente del Enosur, Eduardo Abud, y otros miembros de su equipo en el Ente, presentó la renuncia al cargo, luego que Arroyo reestructure la Secretaría de Planeamiento. Después de un encuentro entre ambos, el jefe comunal aceptó la renuncia. Abud regresará a su banca radical en el Concejo Deliberante y Guillermo de Paz, titular de Planeamiento, tendrá a su cargo el Ente.

La renuncia de Abud llegó tras conocerse la decisión del jefe comunal de pasar el área de Obras Privadas a la Secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo de Guillermo De Paz. Ante esta situación, junto con Abud también dejaron sus cargos Guillermo Abud, Marcelo López, Juan Carlos Szpyrnal y Gustavo Alfano.

Por espacios de tres horas, en la mañana de hoy, Abud se reunió con Arroyo en el despacho principal de la comuna con el objetivo de que el intendente le explique su determinación de cambiar la Dirección de Obras Públicas al área que conduce el arquitecto De Paz, que se denominará Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Finalmente, Arroyo aceptó la dimisión de quien era el titular del Enosur.

Al finalizar el encuentro, Abud se retiró enojado del despacho municipal y sin hacer declaraciones abandonó el Palacio Municipal. Su renuncia y la de sus cuatro funcionarios habían sido firmada en el día de ayer.

Por su parte, el municipio, por otro lado, confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter: “El Ejecutivo municipal encomienda la firma y despacho del Enosur al Arq. Guillermo de Paz tras haber sido aceptada la renuncia del Pte Abud”.

La salida de Abud y sus cuatro funcionarios, suma un nuevo conflicto interno en el gabinete municipal y la alianza Cambiemos, ya que renunciante es hombre del radicalismo y de esta forma la Unión Cívica Radical perdió un puesto importante en la gestión.

Comentarios