Argentina cayó en el debut de los Juegos Olímpicos

El equipo de Julio Olarticoecha perdió 2 a 0 ante Portugal por la primera fecha del fútbol olímpico. El domingo se enfrentará ante Argelia.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

El seleccionado nacional perdió 2 a 0 ante Portugal por la primera jornada de fútbol en los Juegos de Río. Los goles portugueses fueron convertidos por Gonzalo Paciencia y Pite, ambos en el complemento. El equipo del Vasco Olarticoechea tendrá que dejar rápidamente de lado el mal trago inicial y pensar en Argelia y Honduras.

En el primer tiempo se vio un buen rendimiento del equipo de Julio Olarticoechea con un José Luis Gómez muy activo por la banda derecha del ataque. El jugador de Lanús protagonizó las jugadas más claras, primero desbordando y dándole el paso atrás a Angel Correa que al momento de definir su remate fue interceptado. Luego el mismo Gómez quedó mano a mano con el arquero pero la pelota prácticamente le rebotó y se fue cerca del palo.

El seleccionado nacional también generó peligro en las pelotas paradas y estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Víctor Cuesta que se fue muy cerca. Mientras que Portugal también contó con un par de aproximaciones con Bruno Fernandes como estandarte.

En el comienzo del complemento, Jonathan Calleri tuvo una acción clara para abrir el marcador picando la pelota por encima del arquero pero su remate impactó en el travesaño.

Promediando la segunda parte, tras una jugada que se inició por la izquierda, el delantero portugues Gonzalo Paciencia quedó de frente al arco en la medialuna del área y sacó un zurdazo rasante cruzado para poner el 1 a 0. Tras la apertura del marcador, el conjunto de Rui Jorge tuvo dos mano a mano claros para definir el partido pero se encontró con un firme Gerónimo Rulli.

Argentina con el ingreso de Cristian Pavón le inyectó aún más dinámica al sector derecho de la ofensiva y llegó un par de veces con peligro pero no tuvo puntería para convertir.

Sobre el final, con otro remate de afuera del área, Portugal liquidó el encuentro. El ingresado Pite sacó un derechazo que parecía controlado por Rulli pero se le terminó escurriendo por entre las piernas. A pesar del error, el arquero argentino fue una de las figuras y evitó el tercero de Fernandes en el descuento. Para los del Vasco no salió ni el tiro del final, una chilena de Gio Simeone fue salvada sobre la línea por los portugueses.

En el otro encuentro del grupo, Honduras venció 3 a 2 a Argelia. El próximo domingo Argentina se medirá ante los argelinos desde las 18, mientras que Portugal y Honduras se enfrentarán previamente a las 15.

Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautario Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Angel Correa y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Fernando Fonseca, Edgar lé, Tobias Figuereido, Ricardo Esgaio; Andre Martins, Tomas Podstawski, Sergio Oliveira; Bruno Fernandes; Salvador Agra y Gonzalo Paciencia. DT: Rui Jorge.

Goles: 21’ST Gonzalo Paciencia (P) y 39’ST Pite (P).
Cambios: 18’ST Cristian Pavón por Lisandro Magallán (A), 25’ST Pite por Sergio Oliveira (P), 26’ST Giovanni Lo Celso por Cristian Espinoza (A), 30’ST Tiago Silva por Andre (P), 33’ST Giovanni Simeone por Angel Correa (A) y 35’ST Ilori por Gonzalo Paciencia (P).
Estadio: Olímpico de Río.
Arbitro: Walter López, de Guatemala.

Comentarios