Baragiola: “Tratan de perjudicar una gestión municipal”

La secretaria de Desarrollo Social se refirió al robo ocurrido en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

El Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, sufrió durante la madrugada de este jueves el robo de computadoras que se utilizaban para dictar cursos y de material para la asistencia de salud de los vecinos. “Creo que está cruzada la política en todo esto”, dijo al respecto a El Marplatense la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

El robo ocurrió alrededor de la 1, cuando ingresaron, en dos oportunidades, en el centro ubicado en Vidal 2265, y sustrajeron 7 computadoras y materiales del consultorio médico.

“Me llama la atención que, en las últimas dos semanas, hayan ocurrido estos hechos en áreas de representación del estado municipal ubicadas en barrios muy carentes de Mar del Plata, en donde se contiene a los vecinos”, comentó Baragiola.

Las computadoras sustraídas, se utilizaban para el programa de educación digital para jóvenes y adultos, mientras que el material de salud pertenecía al consultorio médico en donde se atienden los vecinos.

“Supimos que estaban armando un corte de calle en la 39 para el sábado reclamando seguridad. No podemos concebir, entender, cómo hay gente que se dedica a perjudicar a un estado presente en barrios de la ciudad, que justamente contiene al que menos tiene. Debieran darse cuenta que robar una computadora o un elemento que tiene que ver con la salud, perjudica a los vecinos que más necesitan”, agregó.

“Creo que está cruzada la política en todo esto. Y lo están tratando de hacer para perjudicar una gestión municipal, sin dimensionar que perjudican al vecino que menos tiene”, opinó.

“Quiero llamar a la reflexión a aquellos que quieren utilizar la cuestión de inseguridad para golpear a una gestión municipal, sin dimensionar que al único que golpean es al vecino”, alertó.

La denuncia del robo fue radicada por la directora de coordinación, Viviana Araujo.

“Quiero alertarles a los vecinos que no se dejen usar. Porque cualquier corte de calle que haya en las próximas horas por la inseguridad para el CIC El Martillo, a mí me hace llamar la atención”, finalizó.

 

 

Comentarios