Defensa al Consumidor aconseja no pagar aumentos

La titular de la Defensoría afirmó que tras la resolución judicial, las distribuidora no van a poder emitir facturas con incrementos.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

Verónica Tambascia, titular de la defensoría del consumidor de la Municipalidad, aseguró que “no se deben pagar” las facturas de servicios que incorporen el aumento.

Tras la resolución (anticipada ayer por El Marplatense) de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación, desde el municipio se dieron recomendaciones a la población con respecto a qué hacer ante la llegada de facturas de los servicios, principalmente el de electricidad.

Verónica Tambascia, directora General de Protección al Consumidor de General Pueyrredon, aconsejó no pagar las facturas con el aumento hasta que se refacture. De todos modos, aclaró que aquellos que hayan pagado o abonen dichas boletas, contarán con ese monto como un pago a cuenta.

Según Tambascia “a partir del nuevo fallo de la Justicia Federal de San Martín, que dispone la suspensión del nuevo cuadro tarifario a nivel nacional y ordena al ENRE la notificación a todas las distribuidoras. Por este motivo, la funcionaria dijo que “las distribuidoras no van poder emitir facturas con el cuadro tarifario que conlleva el aumento. Es decir, que tienen que aplicar el cuadro tarifario anterior al aumento”.

La defensora explicó que “la gente que abono el aumento, ahora ese dinero se va a tener como un pago a cuenta y se va a descontar de futuras facturas”. En tanto que “la gente que no abono la factura, se la deben refacturar”

Por último, aconsejó que “en caso que la distribuidora haya comenzado a refacturar con el cuadro tarifario anterior, es decir respetando estas medidas cautelares, esas facturas son las que hay que abonar. No se deben abonar las facturas que conllevan el cuadro tarifario nuevo”

Comentarios