Liberarán a dos lobos marinos en la ciudad

Los ejemplares fueron rescatados con diferentes enfermedades y luego de su recuperación volverán a su hábitat.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

El próximo viernes, dos lobos marinos regresarán al mar luego de ser rescatados con lesiones en la costas de Mar del Plata y Mar de Cobo. Después de un proceso de rehabilitación, realizado por profesionales del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del acuario local, mejoraron su estado y serán liberados a las 14.30 en la zona sur de la ciudad.

El lobo marino de dos pelos (Arctocephauls australis), llamado Axel, tiene aproximadamente 2 años, y fue encontrado el 31 mayo en el balneario 12 de Punta Mogotes con un cuadro severo de desnutrición y parasitosis.

De su misma especie, pero con una edad aproximada entre 6 o 7 años, Aria fue rescatada en las playas de Mar de Cobo con una lesión en el lomo derecho y un peso muy por debajo de lo normal.

Al encontrarlos, profesionales los realizaron un diagnóstico exhaustivo e iniciaron un proceso de recuperación durante cerca de dos meses.

Con un ajustado plan de alimentación y un seguimiento médico, los dos lobos se encuentran en buen estado sanitario y rehabilitados, por lo que regresarán al mar.

Comentarios