Luz: habrá aumentos del 70% en distribución

Lo confirmaron a El Marplatense desde la empresa EDEA. Las nuevas facturas serán las que lleguen a partir de hoy.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

La empresa distribuidora de energía confirmó que cobrará un 70% de aumento en las futuras boletas, que llegarán en los próximos días. “El incremento se dará en la distribución y no en el costo de la energía”, según informaron a El Marplatense desde la distribuidora.

Si bien  la Jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación, abarcando a las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), la empresa aduce que el aumento es por la distribución y no por la energía en sí misma.

Sucede que la Justicia Provincial, a través de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo que dictó el juez Luis Arias a través del cual declaró la nulidad del aumento de la energía eléctrica. En ese entonces, los camaristas hicieron lugar al pedido del Gobierno bonaerense y concedieron el recurso de apelación “con efecto suspensivo”.

Esto también dejó en suspenso la nulidad de la Resolución 22 del Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal (la que permite incrementos en los costos de distribución).

Desde Relaciones Institucionales de  EDEA, Oscar Caballero confirmó la novedad y aclaró que “de todos modos, el 75% de los usuarios de Mar del Plata pagarán facturas que no superarán los doscientos treinta pesos mensuales”.

Comentarios