“Ruidazo” local contra el aumento de tarifas

Organizaciones de la ciudad encabezarán una protesta ante los incrementos de facturas de luz y gas. Será en el monumento a San Martín.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

Organizaciones sindicales, políticas y sociales de Mar del Plata encabezarán este jueves a las 20 un nuevo “ruidazo” contra los aumentos en las tarifas de luz y gas. La protesta, que ya tuvo un antecedente masivo el último 14 de julio, tendrá lugar en el monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

Las dos CTA (Autónóma y de los Trabajadores), la CGT y distintas organizaciones se concentrarán a las 19 en Luro e Independencia y luego se trasladarán tres cuadras para llevar la protesta a un lugar simbólico para la ciudad.

La movilización tendrá lugar a lo largo y a lo ancho del país, con el objetivo de que los aumentos sean dejados sin efecto de manera definitiva. En tal sentido, este miércoles la jueza federal de San Martín, Martina Forns, dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, que determinaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

Comentarios