Los municipales retendrán tareas desde las 6 del viernes

En rechazo al pago desdoblado de los sueldos de parte del Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales retendrá tareas el viernes de 6 a 0.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Muñoz, confirmó que habrá retención de tareas desde las 6 de la mañana de éste viernes hasta la medianoche del mismo día. La medida fue tomada en rechazo del pago desdoblado de los sueldos de parte del Municipio.

Muñoz expresó en diálogo con El Marplatense: “El sindicato ya había expresado su rechazo cuando nos enteramos de la intención del Ejecutivo de pagar desdoblado y a partir de ello se decretó la retención de tareas desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 12 de la noche”.

“Habrá una movilización con concentración en el sindicato y de ahí nos iremos al Ministerio de Trabajo donde se hará una presentación denunciando el cobro desdoblado de los salarios. No hay que olvidarse que nosotros venimos de cobrar un aguinaldo con 20 días de atraso y que el otro mes también cobramos el salario fuera de término”, agregó el secretario de prensa del STM.

Muñoz también señaló a Radio Mitre: “Los trabajadores municipales consideramos que nuestro legítimo derecho después de trabajar todo el mes de corrido, y no en cuotas, es cobrar el salario todo junto en tiempo y forma”.

Por otra parte, el vocero de los trabajadores municipales remarcó: “Como cada vez que hay una medida de fuerza, el sindicato garantiza las guardias esenciales en aquellos lugares que lo requieren como son los cementerios, los centros de salud, el hogar de ancianos y el centro de monitoreo en donde funcionan las cámaras de seguridad”.

Por último, Muñoz declaró: “Hay que destacar la actitud de aquellos compañeros que ya tienen cubierto su sueldo y van a movilizar igual en solidaridad a aquellos que no cobran en tiempo y forma la totalidad de su salario. Por lo tanto la retención de tareas va a ser generalizada”.

Comentarios