Cayó la denominada “banda de la paragua” en La Matanza

Durante un allanamiento realizado en Villa Palito, secuestraron droga y detuvieron a 11 personas.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad menudeo, liderada por una mujer de nacionalidad paraguaya, fue desbaratada tras múltiples allanamientos durante los que se detuvo a 11 personas y secuestraron más de 2.300 dosis de paco, mil envoltorios de marihuana, cocaína y dinero en efectivo. El operativo se desarrolló en el interior de Villa Palito, ubicada en el partido de La Matanza.

La jefa de la organización fue detenida, al igual que sus dos hijos. Cabe recordar que la mujer ya tenía dos causas por narcotráfico.

05-08 Operativo Villa Palito (3)Según se informó, de los once aprehendidos, cuatro son mujeres, y algunos de ellos tenían pedido de captura.

Luego de doce allanamientos, la Policía incautó 2.342 dosis de paco, 1.021 envoltorios de marihuana, medio kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

De acuerdo a los investigadores, la organización era conocida en el barrio como “la banda de la paragua”, y desde hacía mucho tiempo se la estaba investigando.

Para no ser detectados por los “satélites” ubicados en los ingresos a los asentamientos, los efectivos del grupo Halcón de la Policía se ocultaron en la parte trasera de un camión con el fin de llevar a cabo los allanamientos de manera sorpresiva.

Intervienen en el caso, la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado No. 6, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

 

Comentarios